miércoles, 13 de mayo de 2015

La máscara

Hacia tiempo que no utilizaba mi máscara, prometí que pasase lo que pasase no volvería a ponérmela.... Pero la vida es impredecible y cuando la preocupación por los tuyos, su bienestar se ve en juego, uno hace cosas que prometió que nunca más haría.
Por supuesto todos poseemos máscaras y disfraces con lo que mimetizarse en esta sociedad, pero el ocultar lo que eres....lo que quieres y sientes es muy doloroso.
El caso es que conversando con un grupo de padres durante el cumpleaños de una de sus amiguitas, uno me pregunta....-Y tu? De que trabajas??.... Por suerte me encontraba masticando en ese momento y me dio tiempo a ordenar mis ideas.....  automáticamente me sale la respuesta - Yo???  en transformaciones agrícolas - contesto. Algo dentro de mi me hace sentirme sucio, algo me recuerda por que debo guardar las distancias, no temo el que dirán, me la suda lo que piensen de mi, pero me dolería que mi hija se vea desplazada por lo que es su padre.
Uno no ve maldad en los niños, a menos claro está, que está provengan de lo que los padres les digan en sus casas. En su día mi familia fue a vivir al país Vasco, andaluces en aquella tierra en los años 80, años duros políticamente hablando. Por desgracia tuvimos que vivir el desprecio y el racismo por una parte del pueblo. No quiero que mi cría sienta lo que yo sentí, ser dejado de lado, menospreciado y humillado por el mero hecho de no ser de allí.
Pero volviendo al hilo y la situación... Si mi respuesta a esa pregunta hubiera sido " militar" seguro que todo hubiese cambiado, más que nada, por el meto hecho de ser políticamente contrario a las personas con las que me relaciono debido al colegio de mi princesa.
Odio ponerme esa máscara, no por sentir que miento a los demás y si porque me miento a mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario