martes, 26 de mayo de 2015

Ladrón de vida

Siempre me he quedado fascinado con la capacidad de adaptación que tiene el ser humano, siempre intentando sacar el lado el lado positivo a todo, da igual lo mal que vengan dadas, si vives en una mierda de sitio te adaptas, si naces entre guerras te adaptas, incluso si todo tu mundo conocido da un vuelco acabas adaptandote. Ahora bien, pensar que saco cosas buenas de algo malo a mi parecer es como vivir con un maltratador y pensar que si un día no te pega es buena persona y que la vida es maravillosa, no señor, esa persona es un mierda que no debería estar con vida.
El caso es que hace unos días durante una preparación sobre una conferencia con motivo del día mundial de la esclerosis múltiple, conversando con otras personas afectadas con la misma mierda, quede sorprendido ante una pregunta escrita en una hoja en la cuál decía " que cosas malas y buenas te ha dado la enfermedad ".....  en ese momento mi interior se inflama cómo si de un volcán se tratase, me enfado en sobre manera y no con las personas que conmigo se encontraban, todo lo contrario,  si no con la enfermedad.....- vamos a Ver!! Que mierda de cosa buena me ha dado la enfermedad??? - comento en tono un tanto mosca- Pues nada, no me acuerdo dado nada, todo lo contrario, me lo ha quitado todo, dejándome a cero, cada cosa que tengo desde el momento del diagnóstico se lo he tenido que robar, robarle momentos de vida, fragmentos de alegría entre tanta tristeza, pelear cada paso,  arañar cada segundo de vida sin ser condicionado a la más posesiva y caprichosa de las enfermedades...
Lógicamente los demás no opinan cómo yo, dicen que la enfermedad les ha dado cosas buenas, que sienten más la vida, que su escala de valores a cambiado.....-" cómo cómo no te va a cambiar??? " pienso que cuanto más cerca de la muerte, cuando el peligro a perderlo  todo es palpable.... más vivo se siente uno, pero es en la pelea, en el temor  a mantener lo vivido y lo sentido donde uno lo siente con más intensidad.
Así que para mi, la enfermedad no me ha dado nada y repito nada bueno, todo lo contrario, todo es malo y tóxico a su alrededor, soy yo el que le roba alegría donde ella me quiere dar tristeza, le robo generosidad y amor cuando ella sólo quiere que me mire el ombligo y me vuelva un ser insensible hacia los demás, le robo rayos de sol a sus días nublados, intensidad grata a los momentos donde ella quiere que sean recordados con dolor y fatiga.... SOY YO EL LADRÓN DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario