sábado, 1 de junio de 2013

EMMA LA OBSESIVA

la verdad es que no recuerdo con claridad como fue su presentación formal el siete de enero de 2008, por que todo se nublo de repente,mi mundo se derrumbo a la vez que me decía su nombre, lo que si recuerdo bien es el día que se me insinuó.....un uno de enero de 2008, como es costumbre celebración del año entrante, alegría y brindis, copas de champán con anillos, ropa con algo rojo y como no las doce uvas que no tenia por costumbre tomar, pero esa nochevieja era especial y me dije "vamos a probar". Todo marchaba como debe de marchar una nochevieja, risas, bromas y salida a tomar algo para continuar la celebración. Recuerdo con claridad a pesar de estar bebido su pasar.......fue al ir a entrar en un bar justo antes de abrir la puerta, un relámpago que me atravesó todo el cuerpo desde la cabeza a los pies, fue fugaz y pensé para mi, "dios mio" no quise decirle nada a mi novia a pesar que noto en mi cara algo.
Durante el resto de la noche se me acerco sutilmente un par de veces, siempre sabia como hacerlo para que nadie lo notase, un roce en la pierna, un toque en la mano y un pellizco que me erizo los pelos de mi cuerpo en el muslo......ya no podía quitármela de encima......le dije !!!BASTA!!! y tras volver a insinuar que ya nos veriamos se marcho.
Al dia siguiente abrí los ojos con la habitual resaca de quien toma demasiado alcohol, pero algo en mi habia cambiado, no podia quitarme de la mente lo que acontecido horas antes, mi cuerpo podia sentir con mas intensidad si cabe, los sitios por donde ella paso. Durante la mañana no podia quitarmela de la cabeza, pensaba que demonios me habia hecho para sentirla tan cerca y sin saberlo, en la comida familiar de año nuevo aparecio mientras me encontraba sentado en la mesa.....!!!!DIOS!!!! y un nuevo relampago me volvio a cruzar el cuerpo ¿pero que haces tu aqui? ..... ella respondio en voz baja  :" No me recuerdas? Llevo a tu lado muchos años y ni siquiera me has mirado a los ojos, nunca te has atrevido a comentar a nadie lo que sentias cuando estaba a tu lado, cuando te besaba, te tocaba las manos o te abrazaba tan fuerte que te quitaba las fuerzas......a veces solo tenias ojos para mi y no veias mas de lo que yo te dejaba ver.......pero nunca has querido decir nada por miedo a que pensasen que estabas loco.Has intentado olvidarme pero yo no me he olvidado de ti y hoy mas que nunca siento que siempre estaremos juntos".
Al dia siguiente entro en mi casa sin avisar, se metio conmigo en la cama, me agarro con tal fuerza de los brazos que no los podia mover ni sentir y a pesar de mis esfuerzos y sollozos sentia como ella no me dejaba levantarme de la cama......"ves..... estoy aqui encima tuyo, llevo años deseandote, queriendo poseerte, quiero que seas mio desde los pies hasta la cabeza y tarde o temprano lo conseguire"....Cerre los ojos en un intento de pensar que todo era una pesadilla y cuando los volvi ha abrir se habia marchado.....solo quedabamos en la cama Yo y mi cuerpo dolorido.
Descolgue el telefono con manos temblorosas y me puse en contacto con las personas indicadas para que me diesen una respuesta de quien se trataba, porque llevaba años siguiendome,porque queria estar conmigo cuando yo no queria estar con alguien asi.....me dijeron que no me preocupase, que si volvia no dudase en ponerme en contacto con ellos,que estaban tras la pista, que me calmara que en unos dias todo se solucionaria.
Tras dias de larga angustia, el siete de enero sintiendo como algo me iva comiendo poco a poco en mi interior y sin saber nada, recibi una llamada para que me presentase, por que ya le habian encontrado y tenia que identificarla.
fui acompañado de mi novia, el miedo me mataba y no podia parar de temblar, los musculos de la mandibula estaban tensos, tanto que me dolian los dientes, cogi aire antes de entrar en el cuarto donde me esperaba Enrique, un hombre entrado en años con aspecto bonachon, ojos claros tras unas gafas de montura fina,me miro fijamente escrutandome en busca de algo, se fijada en mis gestos nerviosos y mis movimientos algo torpes y con un acento claramente aragones me pregunto "¿conoces a EMMA?"......mi cara era un poema......EMMA?..... quien es EMMA?.......sin perder la tranquilidad que su cara reflejaba me contesto "EMMA te conoce desde hace varios años pero tu no has querido saber nada de ella, es peligrosa por que te puede dejar sin la vida que tu deseas tener, caprichosa por que puede aparecer en cualquier momento y lugar sin tener en cuenta lo que tu opines de ella,cambiante porque se presentara con mil caras distintas todas ellas, avariciosa por que tendras que dejarte mucho dinero en ella si quieres vivir tranquilo, obsesiva por que por mucho que tu quieras olvidarte de ella, ella no te olvidara a ti".....mi cara se descompuso......"tranquilo" me dijo...."te voy a enseñar las marcas que EMMA te deja cada vez que te visita" .....giró su pantalla de ordenador y alli estaban, dentro de mi, las cicatrices que me dejaba, pequeñas marcas en mi cerebro y mi columna para que nunca me olvidase de ella.
Rompi a llorar porque todo mi mundo se derrumbaba, y tras unos minutos le pregunte si habia alguna manera de lograr que se marchara, a lo cual y quitandose las gafas me contesto que no, que siempre estaria conmigo y que tendria que convivir con ella.........
Esto lo escribo despues de mas de cinco años de silencio en el trabajo, con las personas que conozco y... si, es cierto..... EMMA es obsesiva y caprichosa, pero tambien me ha enseñado a ver el mundo desde otro punto de vista mas humano, mas cercano a las personas que estan contigo y sin las cuales estaria perdido, porque cuando ella regresa para verme ya no me siento solo, estan todos a mi lado. Disfruto de cada amanecer y anochecer, de las caricias que siento por que no se si mañana las volvere a sentir, de cojer y abrazar a los mios por si en algun momento EMMA me deja sin fuerzas para hacerlo y una cosa importante.....los limites, esos limites que muchos dicen que son sueños que jamas conseguire, me los pongo yo.
EMMA es el nombre que le he puesto a mi enfermedad, esclerosis multiple, o la enfermedad de las mil caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario