martes, 30 de julio de 2013

La bestia

Abro los ojos sin creer lo que he oído segundos atrás, mis ojos rastrean el lugar en su busca sin encontrar ningún indicio, me encuentro tumbado en mi lecho de ramas, lecho preparado con la poca seguridad que proporciona haberle dado esquinazo a la bestia, pero  algo se nota diferente en este paraje de la selva, donde el aire se nota cargado, en parte por el calor sofocante de esta época del año y en parte también por la cercanía de las hojas a mi cara.......Un aullido...... No me puedo creer que me siga ahora con más ímpetu.

Intento levantarme pero algo va mal, todo da vueltas en torno a mí.........otro aullido.....está vez muy cerca, decido quedarme quieto, observo como la Copa de los gigantescos árboles que ahora me hacen de techo giran en un baile frenético, cambiante a cada pestañear........sonido de ramas a mi alrededor,  noto cómo me empieza a martillear el cerebro dentro de mi cráneo........ Ahora siento su rastreo, su infatigable usmeo  buscándome incansable, mientras pienso que debo salir de allí cuanto antes........ Justo cuando me impulso para levantarme, aparece la bestia entre el espeso follaje y me clava sus uñas en mi antebrazo,  lo cual hace que me tambalee hacía Mi derecha......tropiezo y me levanto casi de modo automático,  la bestia tras el zarpazo rueda por el suelo pero no me pierde de vista, "joder" exclamo mientras Mi pulso se acelera por la carrera....."¿como se ha vuelto tan agresiva y rápida derrepente? .....las hojas y zarzas golpean mi cuerpo en la carrera,  noto cómo si mi cráneo fuese más pequeño que mi cerebro y el dolor comienza a ser insoportable pero aún así no me detengo, no quiero ser su presa.

Salto un tronco, esquivo ramas, me pasó la manga de la camiseta por la frente, noto la boca seca, áspera en el paladar y siento el sabor amargo de mis labios secos en toda la boca,  continuo por los serpenteantes caminos de la selva mientras Mi cuerpo se tambalea hacia los lados,  la sensación es rara puesto que no se trata de un mareo, sino más bien, un tambaleo similar al que se siente en un barco....."me cago en todo " me digo a mí mismo sin parar de correr. Me encuentro derrepente en una encrucijada, un cruce de caminos, saco Mi Móvil para hablar con alguien que me saque de este lugar......desgarrador...... Mis ojos se cierran por un momento y mi Móvil cae a suelo mientras yo me apoyo en un árbol para intentar no caer...desgarrador zarpazo que me proporciona la bestia en la cabeza......"esta vez vas jodido chaval " me digo mientras espero un nuevo ataque pero abro los ojos y la selva se encuentra calma, como si la bestia no existiera. Me precipito a por el movil y al reincorporarme noto el dolor punzante en la cabeza y mis dientes apretados unos contra otros,  marco con dedos temblorosos y tras esperar un par de tonos responden al otro lado del aparato,nuevamente noto que algo no marcha bien...... Mis palabras son pronunciadas de forma distinta y la consonante R No la pronuncio bien......por un momento me asusto mientras la voz del móvil me contesta que marche sin falta a un hospital a recibir el antídoto para las heridas causadas por la bestia pero que en el cruce donde me encontraba me quedaba a un día de camino. "Sobre todo no te pares " "ánimo y tranquilo " concluye,  pulso el botón de colgar, observó una vez más a mi alrededor....."la  selva llamada vida poniéndome una vez más a prueba " pienso.

Ahora mismo continuo corriendo, fatigado, hastiado pero jamás rendido mientras siento el acecho de la bestia entre las hojas, chascando ramas a mi alrededor y de vez en cuando avalanzandose sobre Mi para dañarme. Pero pienso en las cosas buenas que tengo y gracias a ellas permanezco corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario