domingo, 28 de septiembre de 2014

Bajo el manto

Quien no ha mirado al cielo alguna vez en una noche estrellada? Quien no se ha sentido verdaderamente minúsculo observando la inmensidad del universo?cada noche que paso al raso, por muy cansado que esté, por muy mal que haya sido el dia, me tumbo y me acomodo en el saco, cierro las cremalleras y con tan sólo la cara sin tapar,  observo el manto estrellado y son de los momentos más tranquilos que existen.
Es increíble como algo tan común puede encerrar tanto misterio, como ese conjunto de puntos brillantes en un tapiz de terciopelo negro ha sido, es y sera tan determinante en la humanidad. Observo la osa mayor y casiopea....justo en la intersección de ambas se halla la estrella polar, sencillo a priori, algo vano hoy día pero estoy mirando la estrella que ha sido guía de civilizaciones y descubridores, senda de todo aquel que se ha perdido durante siglos.
Me encanta ver ha orion el arquero, con su cinturón y su daga a la cintura y saber que si alguna nube cubre la estrella guía, siempre podre mirar hacia donde apunta su daga y trazando la línea imaginaria con la intersección en el horizonte saber donde está el sur aproximadamente. Estas cosas tan sencillas, antaño  sabido por muchos y hoy no por tantos me da la tranquilidad de saber donde estoy, de donde vengo y a donde quiero ir y es precisamente en ese momento cuando comienzo ha observar con más atención las estrellas que me rodean, el boyero bajo los siete bueyes o más comúnmente llamado el carro, la cruz que forma el cisne, aunque este solo lo logro ver cuando se observa claramente la vía láctea, el pequeño triángulo que forma aries.....y de este modo puedo pasarme largo tiempo, mirando las estrellas hasta que mi nariz y mis mejillas se quedan heladas.
Dicen que mirando las estrellas se encuentran respuestas, creo que observando el cielo estrellado los problemas se ven como lo que son....minúsculos, tal como nos sentimos ante la inmensidad del universo que estamos contemplando,  las estrellas no nos dan respuestas, pero si un modo a seguir. La vida está repleta de problemas y trabas al igual que el cielo se encuentra repleto de estrellas,  pero que irónico que sólo necesites de una para orientarte.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario