martes, 16 de septiembre de 2014

el puzzle del Sargento

         Como un niño que intenta encajar una pieza enorme en un puzzle a la vista mas que obvio y simple, así es como me siento últimamente. Una vez mas cambio de lugar en el trabajo, nuevo garito, nuevo ordenador, nuevos cometidos y los mismos problemas de siempre.
         Notar que no estas en tu sitio es duro, no todo el mundo puede ser consciente que estoy donde estoy porque un medico marcó una X en el casillero correspondiente a NO ES REVERSIBLE la situación en la que me encuentro. Quizás sea verdad que no encajo porque yo soy el primero que en mi fuero interno se niega .....o mejor dicho.....me jode reconocer que ya no sirvo para lo que tanto me he preparado, para lo que tanto me ha gustado y me gusta ser, ser líder de hombres......ese es el significado de la palabra Sargento.
         Ser Sargento no solo es un empleo, es preocuparse por sus hombres, es ser el referente de ocho hombres, es despertar el primero y acostarse el ultimo, adelantarse al peligro, intentar salir indemne de las situaciones difíciles y si alguien debe salir mal parado, intentar que no sea ninguno de sus hombres en ultima instancia. Como un buen padre que alecciona con rectitud y muestra su lado mas cercano en la intimidad del tu a tu, del cara a cara con sus soldados, notar el aura de respeto ganado con mucho sudor y alguna lágrima, eso es ser Sargento......y por desgracia ya no siento.
         Uno se puede acostumbrar a todo, es increíble la capacidad de adaptacion, pero es acaso adaptación sinónimo de realización? es un león enjaulado feliz? si, tiene comida, agua y alguna leona de vez en cuando, no tiene que patrullar sus dominios ni pelear con los jóvenes, pero ese león no deja de estar enjaulado.......... estoy convencido que ese león no se siente león, al igual que yo no me siento Sargento.Si, me tratan con respeto, realizo cometidos dignos de un suboficial pero no de un sargento, al igual que el león necesita liderar la manada y pelear por ella, yo debería de liderar  un grupo de hombres, peleando por y con ellos, no encerrado en cometidos de personas bastante mayores que yo con su descanso bien merecido.
        Quizás sea yo, la situación, o Dios sabe el que .......el tema es que me siento como la pieza de un puzzle con las mismas curvas y formas que el hueco en el que debería de encajar, pero por alguna razón no encajo
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario