sábado, 25 de octubre de 2014

No es día

Hoy no es el día, y maldita sea por ello, hoy es el día en el que un trocito de mi, mi golondrina, celebra 4 añitos,  un día que se supone especial, un día de risas y aplausos....Pero hoy a sido un día de dolor y pesadez.
Siempre decimos que a todo se acostumbra uno, pero no es así, nadie se acostumbra a notarse de plomo, no sólo físicamente también  psiquicamente, ese dolor latente, continuo pero sutil es horrible y es culpable en gran medida de como transcurrira el día. Para más machaque no hay nada mejor que una buena ración de aftas bucales aderezadas con los herpes labiales, siempre entre los días 20 a 27 de mi tratamiento me salen,  como un triste recordatorio en la agenda interna...no pasa nada!  dicen los médicos,  pero soy yo el que tiene la boca hecha una mierda, nada pica si es en cuerpo ajeno, suelo pensar.
Pero no todo es la enfermedad, me duelen otras cosas que también han influido en mi pesar de hoy, las personas que no han estado presentes en el cumpleaños de mi niña .....variopintas son las razones que cada cual expone, pero para mi las excusas son como el culo....todo el mundo tiene uno. Yo soy consciente de no vivir en la misma ciudad que mis familiares,  pero seamos realistas, no vivo en laponia,  vivo a escasos 100 kilómetros de distancia o 1 hora de coche, 2 de ciclomotor, 7 en carreta y 12 en burro. Hay quien  no viene a la celebración de mi niña por comodidad, y pone como excusa el trabajo de su pariente para no venir....como se me ocurre tan quisiera que existe el transporte público??? Como puedo osar a pensar que te montes en un autobús para venir a pasar la tarde con tu sobrina???Los hay quien no quieren romper su rutina, todo el mundo sabe que un cumpleaños es un acto social rutinario, yo mismo puedo llegar a cumplir 49 cumpleaños el mismo año.......!!!!por diosssss!!! Es un cumpleaños, por supuesto que rompes la rutina, es algo que se celebra una vez al año.....luego está la excusa de las aglomeraciones, ¿ que no te gusta las aglomeraciones?  pero que aglomeraciones? Es el cumple de una niña, no el concierto de los Iron Maiden,  si 20 personas son aglomeraciones, no se que sera ir a una discoteca o salir en fiestas de tu pueblo o las comidas familiares en la sociedad... 
luego está quien dice que no quiere juntarse con la otra parte de la familia, que no van a pasar por el aro,  que hay dolores que no se olvidan y demás chorradas, y digo chorradas por que si no paso, no paso y punto,  o quizás sea no paso por tu aro pero por el aro de otros si??? Si no quiero saber nada de una parte de la familia,  tampoco debería saber nada de la otra parte que no te aguanta, que no le gustas y sin embargo tragas hasta el punto de ir a una ocasión especial a seguir tragando, pero espera.....quizás lo que debería de hacer mi mujer seria con amenazar con no ver a la niña, comportarse como una déspota que sólo pide por interés para que todo el personal nos alabe, y no falte a la siguiente celebración.
En fin, me entristece mucho esto que escribo en estos momentos, pero si no lo escribo, si no lo plasmo... Reviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario