jueves, 2 de julio de 2015

En un millón de pedazos

Otro cristal roto, otro sueño que se desquebraja ante mis ojos, el paño cristalino que sujetaba con mis manos a duras penas y que creía que soportaría los embates de la vida, estalla en un millón de minúsculos pedazos, cubriendo todo mi mundo de cristalinos destellos....como si de una lluvia de estrellas se tratase. Y yo, por un momento observo con incredulidad ese fatídico momento, permaneciendo inmóvil con mis manos aun alzadas......no puede ser, me digo, si todo era igual que hace unos años.... ¿Que es lo que ha cambiado? ¿Que he hecho mal para que mi espejo se rompa? Lo he tratado con mimo, lo he cuidado y limpiado hasta la saciedad, he perdido mucho tiempo de estar con los míos y ellos han sufrido mis ausencias.... Estoicos.... Siempre apoyándome..... Conscientes que mi espejo, ese al que tanto y por el que tanto he luchado era uno de los más importantes en mi vida.
Aun con todo y sin previo aviso, el espejo estalló...y ahora, con los brazos ya bajados y con lágrimas invisibles en mi cara y en mi alma, observo en pié, inmóvil cual estatua,como el viento de la vida se lleva el millón de pequeños fragmentos......
Toca caminar nuevamente por senderos desconocidos, cruzar los  bosques de tristezas donde la niebla lo cubre todo y sus árboles parecidos a los sauces llorones invitan al derrumbe , atravesar nuevamente las cordilleras de la  desesperación, realizar con exito los siempre difíciles collados nevados de la incertidumbre, donde un paso en falso me precipitaria al vacío, de  navegar por los océanos de lagrimas y atravesar los desiertos de la soledad interior, allí donde ni los tuyos pueden penetrar....   buscando pequeños retales que el viento haya depositado y amontonado a la espera de ser encontrados, al igual que la ventisca eleva la nieve y la deposita en los ventisqueros y rinconadas o el siroco del desierto mueve los granos de arena para amontonados formando cambiantes dunas..... Yo..... Espero desde hoy hasta que las fuerzas me abandonen y con la ayuda de los míos , buscar cada pedacito de cristal y de este modo, siendo consciente que jamás será el que fue, volveré a tener mi pequeño espejito, un pequeño retal de sueños rotos... de esperanzas quebradas.....pero al fin al cabo, la vida, sin sueños y sin esperanza....no es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario