lunes, 7 de julio de 2014

Acto de valor

Quinto día en casa, cinco días que dan de pensar y más cuando uno está lesionado. La pierna no pinta bien, la inflamación remite demasiado lento y el dolor es tremendo, mañana acudiré al medico a ver que me cuenta.
El caso es que en estos cinco días he disfrutado de mi hija, esposa, familiares y amigos en los san fermines, me hubiera gustado estar mejor pero no ha podido ser y me ha llamado la atención las veces que he escuchado que haber recorrido casi 400 km en 7 jornadas era un acto de valor. No creo que sea cierto, lo he recorrido con gusto, con la  tranquilidad de realizar algo que a uno le llena, solo he de dar un paso para dar el siguiente, nada más.
Para mi es un acto de valor el levantarse cada dia para buscar el sustento de la familia, da lo mismo en que gremio y la fatiga que implica, eso es un acto de valor. Valorar la vida de los tuyos por encima de la tuya propia, sintiendo que si algo les pasase la vida no tendría sentido. Mantener la unión con amor, respeto y cariño.....dar fuerzas al caído, mantener la ilusión viva en los sueños y creencias....se necesita mucho valor para llevarlo a cabo.
Mi madre perdió a su primera hija de tan sólo cuatro años, aun así, ha educado y criado a otros cuatro hijos, procurando que nada nos faltase, eso es un acto de valor como pocos.
Mi padre, buen hombre como el que más, dotado de los mejores valores morales, siempre me ha dicho y enseñado que hay que proteger al pobre y desvalido. las enfermedades no le han dado tregua desde hace años y hay sigue peleando.....según el muriéndose cada día......pero quien no se muere cada día un poco más??
Mi mujer, que me apoya siempre, en especial cuando tengo los días malos, cuando mi enfermedad me condiciona cada acción. Creo que hay que tener valor para estar junto a una persona cambiante cómo un camaleón, sujetando al que se siente al borde del precipicio. Siempre he sentido su calor y su amor desde hace 12 años, creo que eso es un acto de valor.
No quiero presumir de familia o amigos, quiero dar ha entender que todos tenemos al lado alguien que realiza actos verdaderos de valor y ese valor, esa entrega y manera de vivir son las que uno asume para sí mismo.
Gracias a ellos, gracias a cada persona con la que he coincidido en esta vida aunque sea por unos minutos e incluso gracias a las personas que sólo me han hecho ver cosas malas y sentirme peor. Porque de cada uno de ellos he aprendido lo que es el valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario