martes, 8 de julio de 2014

Crónicas camineras cap6

Alguna pregunta?.....silencio, noto los ojos jóvenes clavados en mi......-los has dejado sin palabras fernando -responde jorge el monitor. Me encuentro el villafranca de montes de oca explicándoles a un grupo de jóvenes católicos los motivos de mi camino, y me encuentro hay tras ser invitado por sus monitores a la actividad de la  tarde y tras las fotos y la entrega de un pañuelo de su grupo nos despedimos.
Duermo intranquilo y me despierto con dolor de ampollas,  las muy perras están bajo la capa de dureza plantar, desayuno y me pongo en marcha arropado por la noche,  me encanta la soledad del bosque, son doce kilómetros de bosque en el cual me siento tranquilo.
El día me alcanza justo en el primer prado tras el bosque y la estampa no puede ser más bonita.los primeros peregrinos comienzan a salir y cuando me parecía que ya no podía cambiar más el paisaje, este me muestra una vez más que me equivoco y pone ante mi los verdaderos llanos de Castilla y león,  puedo ver los tres pueblos siguientes en mi recorrido y burgos se deja ver tres horas antes de poder alcanzarla. al igual que el paisaje se transforma el piso lo hace también y paso de la tierra al asfalto y su dureza pagaré con creces. paso por atapuerca, entre otros pueblos y el paisaje cada vez es más llano e insulso, me empiezan a doler los tibiales y los talones. Recorro la entrada de burgos hasta encontrarme con el albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario