sábado, 5 de julio de 2014

Crónicas camineras cap3

Las 4:30, abro los ojos y enseguida recobro la orientación....dios que noche, que olor que desprendía la almohada, la litera en si misma, he prescindido de taparme y he elegido la tranquilidad de enfundar la almohada con el saco,en fin en peores sitios he dormido. Desayuno y me pertrecho con la mochila, son las 5 cuando salgo y cuando voy a abrir la puerta resulta que esta se encuentra cerrada ¿como? Miro a mi alrededor en busca de algún portillo pero nada, pues bien, resulta que el albergue cierra las puertas hasta las seis....que estoy en un sanatorio?.
Mientras espero,  aprovecho para escribir la crónica del día anterior.
Son las seis cuando abren, salgo y respiro el ambiente fresco de un nuevo dia, colocó mi crono y presionó el botón de inicio, no se encuentra la frecuencia cardíaca....¡cardíaco me voy a poner como tenga que soltar el equipo!.... Hecho la mano al pecho en busca del Pulsometro y no estaba....!!!!JODER!!!!! Digo en voz alta, bien hemos empezado, corro al albergue y encuentro el dichoso cacharro en la litera.
Una vez en camino recorro los campos de olivos y viñas que me llevan hacia viana, el paisaje es espectacular y el amanecer me saluda encontrándome en un alto, que preciosidad -pienso. Recorro el camino que se antoja cambiante, sube-baja,sube-baja y por fin alcanzó el altiplano. Observo a una mujer parada en el camino, es rumana y marcha ha santiago, en mi inglés chapurreao le indico que no hay señales pero que el pueblo que estaba a un par de kilómetros es viana.llego al pueblo y me asombra ver que hay mismo esta enterrado cesar borgia, y pienso en la pedazo de historia que tiene mi país, avanzo por el pueblo sin apartarme del camino y resulta ser un pueblo bien bonito.
Una vez más continuo en el sendero,fuera de poblaciónes y ruido de coches, corro hasta encontrarme en un cruce por el cual no se que elegir, para lo cual pregunto a un paisano que me dice por donde ir y cuanto me queda hasta Logroño. Tras recorrer los cuatro kilómetros que me separaban de la ciudad me encuentro que tengo que subir un alto bastante tendido pero largo y el sol empieza a picar....... Verás que por la mierda del albergue la lio hoy.....atravieso la ciudad no sin antes parar para reponer fuerzas  y determino qué pararé de correr en ventosa pero en la caja del mercado me pregunta un señor Major que hacía donde me dirigía y tras responderle me dice que es mejor parar en navarrete, como dice el refrán.... Allá donde fueres haz lo que vieres....le doy las gracias y continuo, me cuesta salir de la ciudad por falta de señales. Una vez más en ruta y con los mogotes de indicación a mi lado prosigo mi carrera fatigosa por los 28 kilómetros que llevo en ese momento, -ya quedan 6- pienso, es extraño, pero la senda esta muy concurrida, COÑO!!! Si es sábado, saludo a los corredores que me encuentro y lejos de obtener respuesta muchos se muestran hosco, tibios he incluso alguno con mirada de "a donde se cree este que va"......-pues a santiago gilipollas - creo que en ese momento me faltaba azúcar en el cerebro. Con el sabor amargo continuo la marcha y tras pasar un embalse, un corredor con pinta de pro ajusta su marcha a la mia, me pregunta a donde voy y le respondo que a navarrete, se quita los auriculares y comenzamos a charlar, se llama nacho y esta entrenando la maratón, yo le cuento el propósito de mi carrera,  y responde que siempre se puede hacer unos kilómetros solidarios. Que tio, nos paramos y nos hacemos una foto, nos pasamos los tuiter y me dice que queda una fuerte subida hasta el alto que lleva al punto final y el sol cada vez más alto......Puto albergue....Sabia que lo pagaría,  nacho se coloca a mi altura y me sujeta por la mochila para aligerarme peso, una vez arriba le doy las gracias y el continua su entreno.
El calor es sofocante y me veo obligado a hecharte agua por la cara y el cuello para refrescarme, la bajada es interminable, observó el pueblo, me parece feo con construcciones muy cuadradas y ladrillos a la vista, pero nada más lejos de la verdad, una vez dentro se torna bonito, con un precioso soportal que da sombra al albergue. He terminado por hoy, comienzo mis estiramientos y se aproxima una familia de peregrinos que son de Zaragoza y resultan ser unas maravillosas personas. Se interesan por mi propósito y me comentan de sus dificultades......cada uno tiene su saco de piedras y con ellas hemos de vivir.....Concretamos.
En fin el día a sido completo, he recorrido un trecho y he conocido personas geniales, eso sí...... Me cagon en el albergue. Un saludo y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario