viernes, 4 de julio de 2014

Crónicas camineras cap 2

Seis de la mañana, el amanecer es plomizo y amenaza lluvia, salgo a la tranquilidad de la plaza y me dirijo a la fuente para llenar los bidones, me encuentro con ganas y fuerte el descanso en el albergue me ha sentado de lujo, tras colocarme los trastos y dar los primeros pasos comienza a llover como si no existiera el mañana y pienso.."la que me espera" y efectivamente  la lluvia y el barro no me abandonan durante las dos horas siguientes lo cual provoca que me equivoque un par de veces de dirección, y como si pisar estella fuese un interruptor sobre los elementos, deja de llover.
Pasado el pueblo con más flechas del camino que haya visto, puesto que muchos establecimientos utilizan la concha cómo dirección a sus dominios, alcanzo el alto de iratxe y en el punto más alto aparece un paisano con dos perros y las botas de agua llenas de barro y me dice " yo que tu no iría por ese camino, deberías de bajar y coger el otro itinerario "..... Joder estoy hasta los wevos de tanto cruze -pienso,le agradezco la ayuda y busco el cruce.
Una vez más en el buen camino y con el paso de los kilómetros el paisaje comienza a transformarse dejando atrás los montes y pasando a las pequeñas colinas y mogotes, pasan los kilómetros y pienso que necesito una fuente pero aun me quedan 4km hasta el siguiente pueblo, me comienzan los calambres por falta de Hidratacion y cuando peor estaba,  aparece tras un quiebro un bar ambulante, no salgo de mi asombro!!!! Me abalanzo sobre la barra y pido un zumo de naranja recién exprimido, agua, y dos plátanos,  todo ello me sienta de gloria y prosigo la carrera con fuerzas renovadas.
Por fin llego a los arcos, punto final de mi carrera pero como buen inconformista que soy pregunto por el siguiente pueblo....solo son 7,5 km y estoy bien-pienso, así que continuo mi carrera, pero con la emoción del momento me olvido de llenar los bidones lo cual provoca que durante los seis kilómetros siguientes tenga la boca seca y de nuevo los calambres me acompañasen, además la meteo quiso que se abriera para mi un claro y el sol con toda su fuerza me cayera en la espalda.....pero una vez más se obra el milagro y tras una pequeña bajada encuentro a un joven riojano en paro que tenia un puesto ambulante con pago a la voluntad....... "Jodete"..... le pido agua y me comenta que se va a Alemania que aquí no hay futuro, juntos arreglamos nuestros pequeños mundos.
Me despido de el y le deseo suerte y sin más prosigo hasta torres del rio,punto final de la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario